Servicios

lo que puedo hacer por ti

Tanto si resides en Granada, como si vives en una cabaña en Alaska, ¡no hay problema!

El centro cuenta con prestación de servicios presenciales y telemáticos, así que la distancia no será un problema si quieres que empecemos a trabajar en tu salud. 

Tan solo tienes que seleccionar qué modalidad prefieres y elegir el día y hora que mejor te convenga del calendario.

Preguntas frecuentes

Una de las preguntas más comunes, incluso antes de tener la primera consulta, es saber cuántas sesiones de tratamiento serán necesarias.

En primer lugar, es imposible saber de antemano y sin una valoración profunda de cada situación personal, la complejidad real de cada caso. Por ello, si alguien es capaz de augurar tu evolución sin el menor atisbo de dudas, ¡huye, insensato/a! 

Cada organismo responde de una manera diferente al cambio de hábitos, por lo que es totalmente impredecible conocer con precisión el tiempo que nos llevará alcanzar los objetivos propuestos.

Por otra parte, este factor también se verá altamente influenciado por tu implicación en el tratamiento, por lo que quizás esta pregunta te la deba hacer yo a ti… 

Esta frecuencia dependerá mucho del objetivo propuesto, ya que no es lo mismo querer bajar de grasa corporal, hacer dieta de volumen o utilizar un abordaje dietoterapéutico para controlar una patología fuertemente asociada con la alimentación. 

Por ejemplo, si la consulta es por problemas digestivos, lo habitual es citar la primera revisión en un mes, ya que de lo contrario será difícil valorar la mejoría en la sintomatología de base.

En cambio, si la principal objetivo es la mejoría de hábitos dietéticos, la frecuencia más recomendada es cada quince días, sobre todo al comienzo, ya que una duración inferior es demasiado corta para ver resultados reales, y una superior durante las primeras visitas, puede dificultarnos dar con el enfoque más adecuado.

En cualquier caso, la frecuencia de las consultas será siempre orientativa. Yo, como profesional sanitaria, te ofreceré la opción que crea que se ajusta más a tus necesidades, pero siempre podrás optar por la frecuencia que consideres más oportuna (semanal, quincenal, mensual, etc.).

Aquí lo importante siempre será que te sientas cómodo/a con el tratamiento propuesto y lleguemos a un consenso entre ambas partes, siempre pensando lo mejor para ti.

NO NECESARIAMENTE.

Evidentemente habrá casos excepcionales donde esté indicado suplementar en determinadas vitaminas, minerales u otros nutrientes, como puede ser la vitamina B12 en alimentación vegetariana y vegana o a aquellas personas que toman diariamente protectores de estómago, proteína en el caso de algunos deportistas y suplementos específicos para patologías digestivas, entre otras situaciones muy particulares. Eso sí, ante todo, siempre suplementación que tenga un respaldo científico y sea coste-efectiva, es decir, nada de productos milagrosos vendehumos.

Sin embargo, en mi caso solo será una recomendación a nivel profesional, pudiendo adquirirla en cualquier establecimiento.

Si el objetivo de la consulta es bajar de grasa corporal o subir de masa muscular, es probable que en la primera consulta quiera valorar tu estado de partida, por lo que habrá que tener en cuenta lo siguiente:

La medición de la composición corporal se realizará mediante una técnica conocida como impedancia bioeléctrica. Con este sistema se medirán los diferentes compartimentos corporales de agua, masa ósea, masa grasa y masa muscular.

De esta forma podremos evaluar la evolución durante el tratamiento en función de la pérdida de grasa corporal y el mantenimiento/incremento de la masa muscular, evitando valoraciones obsoletas que solo se centran en la pérdida de peso global (y que en la mayoría de casos se corresponden a pérdida de masa muscular).

Por ello, para poder tomar estas medidas de la forma más fiable, se recomendará tener en cuenta los siguientes factores:

  • Intentaremos que la mayoría de las revisiones sean en un horario similar, evitando así las fluctuaciones de agua corporal asociadas al momento del día.
  • No ingieras agua u otros líquidos excesivamente 1-2 horas antes de la consulta (¡tampoco quiero ver a nadie deshidratado! 😉)
  • Intenta no realizar una comida copiosa el día de la revisión. A poder ser, procura que pasen al menos 3-4 horas entre esta ingesta y la consulta.
  • No realices ejercicio físico extenuante al menos 12-24 horas previas a la consulta.
  • Viste ropa ligera y a poder ser siempre la misma o similar. 
  • Usa zapatos cómodos y fáciles de retirar. Piensa que la medición en la báscula de bioimpedancia se realizará totalmente descalzo, por lo que para tu comodidad te aconsejo no vestir medias/leotardos y llevar un calzado fácil de quitar.

Una vez realices la reserva de la primera sesión online, te llegará un email con los datos que necesitaré tener antes de vernos en nuestra próxima cita (documento de LOPD y formulario personal cumplimentado). 

Con disponer del formulario el día previo a nuestra sesión, será más que suficiente, así que podrás tomarte tu tiempo para rellenarlo con calma. 🙂

Mi enfoque no es pesocentrista, por lo que EL VALOR DE LA BÁSCULA no será el protagonista de tu evolución.

Centrarnos únicamente en un parámetro que puede depender de tantos factores es algo que, además de no ser recomendable, nos hace obsesionarnos con el objetivo final y olvidarnos de cuáles son los pasos que hay que seguir para conseguirlo.

Por ello, según el momento del cambio en el que nos encontremos y de cada situación individual, se valorará o no hacer una revisión del cambio en grasa y masa muscular.

Piensa que, si hay alguien en lista de espera, tu hueco podría asignársele a esa persona. Sin embargo, para que esto sea posible, se requiere avisar con al menos 48 horas de antelación, ya que de lo contrario me será imposible contactar con quienes estén interesados en adelantar su cita.

Por lo tanto, cualquier cita anulada con menos de 24h de antelación y sin una causa de fuerza mayor se cobrará en la siguiente sesión.

Aun así, quien me conoce sabe que soy una persona razonable (la mayor parte del tiempo 😜), así que, si te surge un imprevisto ineludible, házmelo saber y no pasa nada, cambiamos la cita. Simplemente quiero que seas consciente de que si se cancela a última hora, perderé la sesión de trabajo.

otros servicios

Para poder dar el mejor servicio a mis pacientes, procuro rodearme de profesionales que me aporten una visión los más completa posible de la salud, y con los que pueda realizar sesiones de valoración de pacientes compartidos, en caso de que fuera necesario.

Por lo tanto, si necesitas ayuda en otras áreas, aquí tienes a un equipo de personas de mi total confianza con las que podrás contar:

Psicología

Se obtienen mejores resultados en nutrición cuando se trabaja paralelamente el plano emocional. www.elenlacedelapsico.com

Endocrinología

Si, además de buscar asesoramiento dietético para tu caso, necesitas un endocrino que valore tu caso y/o revise tu medicación actual, aquí estás en buenas manos

Consultoría a empresas

Si eres una empresa y necesitas asesoramiento para tu proyecto e incluso, para mejorar la salud de tus trabajadores, ponte en contacto conmigo y valoraremos tu caso de forma individual.

Gastroenterología​

Próximamente

Entrenamiento Personal

Próximamente