nutrición clínica

¿Sabías que las dos principales causas de muerte natural en España se deben a enfermedades que guardan una (muy) estrecha relación con la alimentación?

La nutrición es un factor determinante en el tratamiento y éxito de gran número de patologías. Una mala alimentación puede ser la  causa de más enfermedades de las que podemos imaginar, como por ejemplo cardiopatías, diabetes o cáncer.

Por otra parte, no siempre nos llega a tiempo el consejo nutricional y nos hacemos conscientes de la importancia de la nutrición una vez nos han detectado alguna patología. En este caso también es fundamental llevar un seguimiento dietético-nutricional adecuado, ya que este puede ser el factor determinante para una mejora en el estado de salud y un menor consumo de fármacos.

Mi objetivo principal será evitar que tu situación patológica se agrave y tengas la mejor calidad de vida posible, adaptando las pautas dietéticas a tus gustos personales para que no interfiera (o al menos interfiera lo mínimo posible) en el desarrollo normal de tu vida.

Tipos de patologías más frecuentes:

Enfermedad coronaria y HTA

Diabetes tipo 1 y 2

Enfermedad renal y hepática

Cáncer

Intestino irritable y otras patologías digestivas

Enfermedades autoinmunes

Diverticulosis

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO)

Dislipemias e hipercolesterolemias

Hipo e hipertiroidismo