Mientras que muchos llegan al examen de acceso a la universidad sin tener claro a qué se quieren dedicar, yo tenía muy claro desde bien pronto que lo que me gustaba era la Nutrición. Así que cuando comprobé que me faltaban algunas décimas para poder entrar en la carrera, tomé la decisión de llevarme un curso entero preparándome de nuevo las pruebas de acceso hasta conseguirlo.

Sin embargo, cuando me incorporé por primera vez al mercado laboral, me encontré con una situación paradójica: La nutrición consistía en prohibiciones, castigos y comidas aburridas. Con la certeza de que esa no era una estrategia que promoviera la salud, me propuse responder a la cuestión sobre cómo ayudar a las personas y sobre todo cuáles son sus necesidades.

Al ir tomando conciencia de los problemas más comunes que se plantean en la consulta, he comprobado que estamos expuestos constantemente a mensajes que no ayudan a mantener una relación sana con la comida. Y así mi experiencia me ha llevado a aprender a ver la alimentación como un medio de autocuidado y placer.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética
  • Máster en Nutrición Clínica y Endocrinología

Desde 2019 paso consulta de nutrición, trabajando en la elaboración de pautas adaptadas a cada caso, con el objetivo de conseguir una mejora tanto en síntomas como en adherencia de nuevos hábitos.

Pasé cuatro años maravillosos en la Universidad de Granada donde me he formado como Dietista–Nutricionista y ahora ejerzo esta profesión que también es mi pasión. Esta vocación nace del deseo de ayudar a las personas a tener una relación sana con la alimentación.

error: Contenido protegido

Iniciar sesión

Cerrar sesión