Conócenos

Hola, soy

Ángela Moreno

Mi madre siempre dice que el que yo acabase de dietista-nutricionista es una “broma cósmica”, y es que menudo latazo con la comida le he dado desde que tengo uso de razón… Al igual que muchos de los que estéis leyendo esto ahora mismo, odiaba las verduras con toda mi alma -y en general todo lo que no fueran patatas fritas con huevo-, por lo que tiene su gracia que ahora sea yo quien os dé la brasa con que hay que comer mejor, para qué engañarnos.

Llegados a este punto os podréis preguntar: ¿entonces qué te llevó a elegir esta profesión?

Pues si os digo la verdad, ella me eligió a mí.

Desde que soy un coco, he querido ser veterinaria. Sí, no he pasado por la fase de maestra, médica, policía, etc. Yo lo tenía muy claro: amaba (y amo) a los animales y quería poder dedicarme a curarlos en la medida de mis posibilidades. Sin embargo, a la hora de elegir carreras, tenía que poner otra más por aquello de asegurarse “no perder un año”, siendo ahí dónde me topé con una diplomatura totalmente desconocida para mí y que tenía muy buena pinta: “Nutrición Humana y Dietética”.

Al final, por carambolas del destino, terminé cursando aquella carrera de la que no había oído hablar hasta hacía unas semanas.

Una vez acabé la diplomatura, me topé con la cruda realidad: o vendía mis principios a costa de “trabajar de lo mío” (esa frase de la que tanto se abusa y que odio profundamente), o ganar dinero en trabajos a media jornada y seguir formándome todo lo posible para llegar en algún momento a encontrar un hueco en el mercado laboral con el que sentirme realmente realizada y cómoda con lo que hago.

A día de hoy, tengo la suerte de poder compaginar la consulta privada con la docencia, para así, plasmar todos los conocimientos que he adquirido durante años (y continúo haciéndolo diariamente) en cada paciente con el que trabajo.

Por último, solo quería hacer una pequeña –pero importante- puntualización para quienes acaben de aterrizar en esta página:

Dicho todo este rollo, solo me queda agradecerte que hayas dedicado unos minutejos de tu tiempo a conocerme y visitar la página, así que si sigues interesado/a en saber más, ¡bienvenido/a, siéntete como en casa! ♥

Del latín, titulis

formación académica

Aunque creo que la profesión se aprende realmente una vez empiezas a ver a pacientes en consulta, una buena base académica es imprescindible para comenzar a trabajar.

Por lo tanto, además de haberme formado para ello, continúo haciéndolo a lo largo de los años, y es que en el campo de la nutrición (como en cualquier otra rama sanitaria), ¡hay que renovarse o morir!

experiencia profesional

Hasta hace unos poquitos años dividía mi actividad profesional entre la clínica privada (tanto presencial como online), y la actividad investigadora, formando parte Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos «José Mataix Verdú» de la Universidad de Granada; donde formaba parte de las personas encargadas de llevar a cabo la revisión y actualización de la Base de Datos de Composición de Alimentos Española (http://www.bedca.net/).

Sin embargo, en 2020 (un gran año para emprender, claro que sí), decidí poner en marcha algo con lo que llevaba soñando desde hace años y que me apasiona: la formación. Junto con mi amiga y compañera de tripas, Virginia Gómez (más conocida como Dietista Enfurecida ), me lancé a la aventura de montar una nueva plataforma de formación sobre patologías digestivas, enfocada principalmente para profesionales sanitarios, así que de esto surgió: 

NUTRIDIGESTIVAS

Por otra parte, colaboro con la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética como revisora y doy asesoramiento a empresas del ámbito de la restauración o de la salud en materia de nutrición.

 

En la actualidad, mi principal área de especialidad en consulta clínica es la nutrición adaptada a patologías digestivas y autoinmunes.

Resto del Equipo

Área de nutrición

Para dar el mejor servicio al paciente en el área de nutrición, te derivaremos con el profesional más adecuado, según tus necesidades

Conoce al resto del equipo y su área de especialización:

FOTO PATRI 1

Patricia López

Dietista-Nutricionista

NUTRICIÓN EN PATOLOGÍAS DIGESTIVAS & TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA


Mientras que muchos llegan al examen de acceso a la universidad sin tener claro a qué se quieren dedicar, yo tenía muy claro desde bien pronto que lo que me gustaba era la Nutrición. Así que cuando comprobé que me faltaban algunas décimas para poder entrar en la carrera, tomé la decisión de llevarme un curso entero preparándome de nuevo las pruebas de acceso hasta conseguirlo.

Sin embargo, cuando me incorporé por primera vez al mercado laboral, me encontré con una situación paradójica: La nutrición consistía en prohibiciones, castigos y comidas aburridas. Con la certeza de que esa no era una estrategia que promoviera la salud, me propuse responder a la cuestión sobre cómo ayudar a las personas y sobre todo cuáles son sus necesidades.

Al ir tomando conciencia de los problemas más comunes que se plantean en la consulta, he comprobado que estamos expuestos constantemente a mensajes que no ayudan a mantener una relación sana con la comida. Y así mi experiencia me ha llevado a aprender a ver la alimentación como un medio de autocuidado y placer.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Máster en Nutrición Clínica y Endocrinología

Desde 2019 paso consulta de nutrición, trabajando en la elaboración de pautas adaptadas a cada caso, con el objetivo de conseguir una mejora tanto en síntomas como en adherencia de nuevos hábitos.

Pasé cuatro años maravillosos en la Universidad de Granada donde me he formado como Dietista – Nutricionista y ahora ejerzo esta profesión que también es mi pasión. Esta vocación nace del deseo de ayudar a las personas a tener una relación sana con la alimentación.

foto Tony

Antonio Gómez

Dietista-Nutricionista

NUTRICIÓN VEGAN & DEPORTIVA EN PATOLOGÍAS DIGESTIVAS

(solo online)

«Tras casi 10 años de experiencia en consulta clínica, he ido creciendo como profesional y especializándome en alimentación vegetariana y vegana. Dentro de este tipo de alimentación, también podemos trabajar en muchas áreas de la nutrición, como la parte mas clínica, centradas en la nutrición deportiva o en contextos de alimentación en pediatría y de embarazo. 
Soy docente en un máster propio, centrándome en dar herramientas a compañeras nutricionistas en el abordaje de la consulta clínica en pacientes con una alimentación vegetariana y vegana. 
 
Para mí, el trabajo en consulta siempre es bidireccional, centrado en consensuar unos objetivos y trabajando en herramientas personalizadas que te puedan ser de ayuda, siempre acompañando el proceso para que sea lo más sencillo y cómodo posible. 
Es un placer ser parte de este equipo humano, sobre todo por qué Ángela es compañera, amiga y referente en “cosas de tripas”. 

Otras sanitarias con las que colaboro

Además del equipo de nutrición, procuro rodearme de profesionales que me aporten una visión los más completa posible de la salud, y con los que pueda realizar sesiones de valoración de pacientes compartidos, en caso de que fuera necesario.

Por lo tanto, si necesitas ayuda en otras áreas, aquí tienes a un equipo de personas de mi total confianza con las que podrás contar:

Captura de pantalla 2021-03-01 a las 19.52.39

Isabel Fernández

Psicóloga Sanitaria

Trabajo desde la perspectiva contextual, un enfoque basado en la evidencia científica donde la principal meta es ayudarte a aprender a identificar y regular tus emociones, a gestionar tu malestar y a conseguir los objetivos que te has propuesto. Es decir, que puedas vivir tu vida tal y como quieras vivirla. Decidiremos qué necesitas y en qué puedo ayudarte y dedicaremos un espacio para que comprendas qué te está sucediendo.

Para mí, en terapia es fundamental crear un espacio seguro, sin juicios, donde puedas sentirte acompañado/a y respetado/a. Juntos/as trabajaremos para facilitar tu bienestar emocional y mental.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 19.45.21
Alergóloga

Soy especialista en Alergología. Me formé como residente en mi especialidad en el Hospital de Burgos durante 4 años. Durante este tiempo, también pasé unos meses en el Hospital Niño Jesús (HNJ) y en el laboratorio de Alergología e Inmunología del Hospital de La Paz, en Madrid.

Tras terminar mi especialidad, trabajé durante unos meses en el Servicio de Alergología de Logroño y en un proyecto de investigación en Navarra, para el desarrollo de inmunoterapia frente a la proteína de cacahuete. Desde enero de 2020 trabajo en el Hospital HLA Inmaculada de Granada presencialmente y a través de consultas online con ASISA o privadas por Doctoralia.es.

En la Alergología, he encontrado mi vocación y mi camino, en el que cada día intento ayudar a mis pacientes, a través de una atención personalizada, trato cercano y una práctica médica de calidad.

Con el objetivo de ofrecer lo mejor a mis pacientes, estar actualizada es una prioridad. Por ello, actualizo mis conocimientos prácticamente a diario, a través de formaciones especializadas en áreas específicas. Me gusta mucho trabajar con alergia alimentaria (me he especialidado en tratamientos de desensibilización) porque con experiencia en su manejo, el margen de mejora es muy amplio y puedo ayudar a mejorar mucho la calidad de vida del paciente.

Para mí, en terapia es fundamental crear un espacio seguro, sin juicios, donde puedas sentirte acompañado/a y respetado/a. Juntos/as trabajaremos para facilitar tu bienestar emocional y mental.

otras colaboraciones

Consultoría a empresas

Si eres una empresa y necesitas asesoramiento para tu proyecto e incluso, para mejorar la salud de tus trabajadores, ponte en contacto conmigo y valoraremos tu caso de forma individual.

Gastroenterología​

Próximamente

Entrenamiento Personal

Próximamente

error: Contenido protegido