Conócenos

Hola, soy

Ángela Moreno

Mi madre siempre dice que el que yo acabase de dietista-nutricionista es una “broma cósmica”, y es que menudo latazo con la comida le he dado desde que tengo uso de razón… Al igual que muchos de los que estéis leyendo esto ahora mismo, odiaba las verduras con toda mi alma -y en general todo lo que no fueran patatas fritas con huevo-, por lo que tiene su gracia que ahora sea yo quien os dé la brasa con que hay que comer mejor, para qué engañarnos.

Llegados a este punto os podréis preguntar: ¿entonces qué te llevó a elegir esta profesión?

Pues si os digo la verdad, ella me eligió a mí.

Desde que soy un coco, he querido ser veterinaria. Sí, no he pasado por la fase de maestra, médica, policía, etc. Yo lo tenía muy claro: amaba (y amo) a los animales y quería poder dedicarme a curarlos en la medida de mis posibilidades. Sin embargo, a la hora de elegir carreras, tenía que poner otra más por aquello de asegurarse “no perder un año”, siendo ahí dónde me topé con una diplomatura totalmente desconocida para mí y que tenía muy buena pinta: “Nutrición Humana y Dietética”.

Al final, por carambolas del destino, terminé cursando aquella carrera de la que no había oído hablar hasta hacía unas semanas.

Una vez acabé la diplomatura, me topé con la cruda realidad: o vendía mis principios a costa de “trabajar de lo mío” (esa frase de la que tanto se abusa y que odio profundamente), o ganar dinero en trabajos a media jornada y seguir formándome todo lo posible para llegar en algún momento a encontrar un hueco en el mercado laboral con el que sentirme realmente realizada y cómoda con lo que hago.

A día de hoy, tengo la suerte de poder compaginar la consulta privada con la docencia, para así, plasmar todos los conocimientos que he adquirido durante años (y continúo haciéndolo diariamente) en cada paciente con el que trabajo.

Por último, solo quería hacer una pequeña –pero importante- puntualización para quienes acaben de aterrizar en esta página:

Dicho todo este rollo, solo me queda agradecerte que hayas dedicado unos minutejos de tu tiempo a conocerme y visitar la página, así que si sigues interesado/a en saber más, ¡bienvenido/a, siéntete como en casa! ♥

Del latín, titulis

formación académica

Aunque creo que la profesión se aprende realmente una vez empiezas a ver a pacientes en consulta, una buena base académica es imprescindible para comenzar a trabajar.

Por lo tanto, además de haberme formado para ello, continúo haciéndolo a lo largo de los años, y es que en el campo de la nutrición (como en cualquier otra rama sanitaria), ¡hay que renovarse o morir!

experiencia profesional

Hasta hace unos poquitos años dividía mi actividad profesional entre la clínica privada (tanto presencial como online), y la actividad investigadora, formando parte Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos «José Mataix Verdú» de la Universidad de Granada; donde formaba parte de las personas encargadas de llevar a cabo la revisión y actualización de la Base de Datos de Composición de Alimentos Española (http://www.bedca.net/).

Sin embargo, en 2020 (un gran año para emprender, claro que sí), decidí poner en marcha algo con lo que llevaba soñando desde hace años y que me apasiona: la formación. Junto con mi amiga y compañera de tripas, Virginia García (más conocida como Dietista Enfurecida ), me lancé a la aventura de montar una nueva plataforma de formación sobre patologías digestivas, enfocada principalmente para profesionales sanitarios, así que de esto surgió: 

NUTRIDIGESTIVAS

Por otra parte, colaboro con la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética como revisora y doy asesoramiento a empresas del ámbito de la restauración o de la salud en materia de nutrición.

Nuestro equipo

Captura de pantalla 2021-03-01 a las 19.52.39

Isabel Fernández

Psicóloga Sanitaria

Trabajo desde la perspectiva contextual, un enfoque basado en la evidencia científica donde la principal meta es ayudarte a aprender a identificar y regular tus emociones, a gestionar tu malestar y a conseguir los objetivos que te has propuesto. Es decir, que puedas vivir tu vida tal y como quieras vivirla. Decidiremos qué necesitas y en qué puedo ayudarte y dedicaremos un espacio para que comprendas qué te está sucediendo.

Para mí, en terapia es fundamental crear un espacio seguro, sin juicios, donde puedas sentirte acompañado/a y respetado/a. Juntos/as trabajaremos para facilitar tu bienestar emocional y mental.

foto Joaquín Puerma (1)

Joaquín Puerma

Médico endocrino

Médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Formado en el hospital Universitario Fundación Alcorcón y ejerciendo su actividad en hospital público madrileño y otras clínicas médicas privadas por Madrid y en Talavera de la Reina. 

Especialmente interesado en el tratamiento de la diabetes, alteraciones tiroideas y obesidad. 

Si quieres acceder a sus servicios de Endocrinología online los tienes aqui.